Hoy es el día de los trabajadores de la televisión. Visto en perspectiva estos 18 años en el aire nos han dejado recuerdos, sobre todo de personas que nos han marcado y nos enseñaron. Hoy, concretando nuestro vínculo con ESPN por otros cuatro años, nos ponemos un poco nostálgicos. Son 18 años ya somos grandes.
Nacimos con otros nombres, fuimos Fly Cast, Patagonic, pero con Aguas Arriba maduramos. Con nuestros errores aún seguimos apostando a una de las actividades más simples y a la vez complejas. Y mirando atrás nos quedamos con la gente que nos apoyó en este recorrido. Desde Irusta y Tabanera, pasando por Carlitos Mariani, Alperín, Luis Marzoratti, Ojeda, Mamone, Reyna, Pérès, Rolo, Bruno y tantos locos que apostaron por nosotros y nos ayudaron.
Vimos transformarse a ESPN desde que era en inglés en VCC a crear una señal exclusivamente en español como ESPN+, los vimos apostar por deportes sin pantalla como el rugby, el hockey sobre césped, el polo y hasta la pesca deportiva, quién lo diría 18 años después. Llegó Disney, después Fox, el tiempo pasa pero nada nos borra de la memoria los estudios de Marcelo T y Maipú. Tomkinson está bien, pero… ese olor a pasillo no se borra más de nuestra mente aunque a nosotros nos gusten los ríos y la naturaleza.
Son bastantes años recorriendo ríos y lagos de todo el continente y sin darnos cuenta en el camino nos transformamos en un referente en Latinoamérica de la pesca con mosca. Conductores y productores como Mike, Güiraldes, Carolina, un Lobo y un perro llamado Francisco que nos ladra desde atrás para mantenernos despiertos y en el camino…
Un párrafo aparte merece el gran Pablo Rodrigo Perez, quien hizo méritos para estar entre los destacados de la historia en estos 18 años, siendo un gran motor de este proyecto y convirtiéndose en nuestra cara visible de Aguas Arriba pero por sobre todo, en un gran amigo.
Dicen que Pallarich inventó el nombre, un Sanz el logo del Martín Pescador, un Hirsch bancó cuando todo era imposible. Bendersky y Banana fueron imprescindibles en el camino que nos trajo hasta acá hasta incorporar a Herrainz y Fer y más tarde a Alé, Maira y Neuén.
Paso a paso dejamos de ser los loquitos entusiastas y es hora de ponernos un poco serios, asumir responsabilidades y ofrecerle a nuestra audiencia cada día más, pronto tendrán novedades pensadas en nuestro público, audiencia y seguidores, porque somos como ustedes: amantes de la pesca y la naturaleza. Nos ven, pero sobre todo: nos vemos en cada estreno.
Gracias a todos los trabajadores de la televisión que nos dieron un lugar para transmitir nuestra pasión.